Esta semana les traemos una serie fotográfica titulada "Salario Mínimo: una quimera que no muere", de José González, estudiante del 8vo cuatrimestre del Diplomado en Fotografía Digital.
Tradicionalmente cada fin de año, en algo que parece un ritual de grandes sacerdotes, representantes del gobierno, la industria y la base trabajadora, realizan su concilio para determinar el pago mínimo que debe recibir un trabajador durante los siguientes 12 meses.
Sólo que a diferencia de hace 20 años, su monto suele ser muy distante a la realidad de hombres y mujeres que tras 8 horas diarias de trabajo los 7 días de la semana, no logran satisfacer las necesidades de bienestar de sus familias.
Esta serie de fotografías (ganadoras del Primer Premio de "Retórica de la Metáfora II"), buscan provocar la reflexión y motivar la acción que haga valer los principios constitucionales de un salario suficiente y digno, ya que en ellas se muestra lo que es posible comprar con $80.04 pesos que es el salario mínimo general vigente en México a partir de enero del 2017.
A continuación algunas de las imágenes de esta serie.
Publicado en Estudiantes destacados