La idea

Cirenaica Moreira es una artista cubana nacida en La Habana en 1969. Graduada de la Universidad de las Artes (ISA), La Habana en 1992 en la especialidad de actuación. Ha realizado conferencias sobre su trabajo en cursos de fotografía en La Habana y en el National Geographic Magazine Seminar en Washington DC en el 2012 junto a fotógrafos como Anhtony Suau, David La Chappelle, entre otros. También ha incursionado e incursiona como curadora de arte.

Con una poética original en el panorama de la fotografía cubana actual, su discurso apela a una mirada auto referencial e incluye la imagen como recurso de interpelación. Su discurso onírico, conjuntamente con la temática de lo femenino, provén a la obra de un alto contenido estético.

Ha realizado exposiciones personales en Cuba y en el extranjero, y participado en importantes muestras colectivas: La Habana, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Israel, Brasil y Jamaica entre otros países. Obras suyas integran las colecciones de Art Museum. Universidad de Virginia, Estados Unidos; Fundación Arte Viva, Río de Janeiro, Brasil; Fototeca de Cuba, La Habana Cuba; Foto-Fest, Houston, Texas, Estados Unidos; Lehigh University Art Gallery, Pensilvania, Estados Unidos; Throckmorton Fine Art Gallery, New York, Estados Unidos; Centro de Estudios Cubanos, New York, Estados Unidos; Galeria Aspectos, Barcelona, España.

"No por mucho madrugar amanece más temprano" (1996-97).

Como si fuera un iceberg.

Con el empeine al revés.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

Katerina Plotnikova: Belleza Natural

Katerina Plotnikova es una fotógrafa rusa que se caracteriza por sus imágenes con estética surrealista y en las qu... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el December 26, 2017 - 1:28 pm
Mindaguas Gabrenas: el laberinto de las visiones

Mindaguas Gabrenas nació en Lituania en 1977. Tuvo su encuentro con la fotografía a los trece años, cuando sus padres... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el April 30, 2018 - 11:25 am
Chema Madoz: la imagen como metáfora

Por Yunier Escobar. De muchas maneras nos podemos referir al fotógrafo Chema Madoz (José María Rodríguez Madoz, Mad... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el November 8, 2017 - 3:16 pm