El Taller Básico de Fotografía Analógica te brinda un acercamiento a los procesos de la fotografía clásica, desde la toma de fotografías, el revelado y la ampliación. Esto te permite obtener un panorama completo de la experiencia analógica.
La fotografía analógica hace que el fotógrafo o interesado en la fotografía confíe en el funcionamiento de la técnica, puesto que el resultado no es inmediato. Dicha confianza se afinca en el entendimiento de la luz dentro de la cámara fotográfica y de las herramientas que se poseen para controlarla. La técnica analógica otorga la posibilidad de comprender a la fotografía sin la convulsa obsesión de la inmediatez de la fotografía digital. Además proporciona herramientas técnicas y discursivas, para el desarrollo de proyectos personales, diferentes a las convencionales de esta época.
Objetivo: Introducir al alumno en el uso de la cámara fotográfica, el revelado y la impresión analógicos.
Dirigido: A cualquier persona que desee adentrarse en la fotografía analógica en blanco y negro, desde la toma hasta la impresión (no es necesario contar con conocimientos previos).
Productor Visual especialista en Hipermedios, arte sonoro y fotografía en expansión: live cinema, videoarte, videoinstalación, manipulación de video en vivo...
Más sobre mí