EleKtropet Alayon

EleKtropet Alayon

México
0 Seguidores
2 Siguiendo
+ Ver más

Productor Visual especialista en Hipermedios, arte sonoro y fotografía en expansión: live cinema, videoarte, videoinstalación, manipulación de video en vivo, medios análogo electrónico-digitales, video and sound live performance, fotografía en blanco y negro tanto digital, pero sobre todo le encanta trabajar con la fotografía analógica. Ha participado en diferentes encuentros Nacionales e Internacionales de Live Cinema, Arte Sonoro, Videoarte y Fotografía, entre los que destacan: El Gran Museo del Mundo Maya 2022, Radio web Festival Internacional Montevideo Uruguay Noviembre, 2020, Diario de Murciélagos, MACH Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo, Agosto y Septiembre 2020, Algorave Alemania TOPLAP Berlín dentro del NMF Network Music Festival Julio 2020, IV Bienal de Artes Plásticas Deputación de Ourense. Encuentro Internacional de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual (FAD, UNAM); Festival Internacional “Más allá de las fronteras”; Festival Black and White Dark Festival México-Alemania; Festival BYOB; Festival “Viva Glam”. En Marzo de 2016 Presentó su Pieza “Hyper Boreal Noise” Live Cinema en el Encuentro Internacional de Artes Vivas en el MACO Oaxaca. Participó en 2do, 3er y 5to Encuentro Internacional de Arte sonoro y Exploración Audiovisual de la FAD UNAM en 2017, 2016, 2015, 2014. En 2013 y 2014 Participó en el Festival Internacional ``Más allá de las Fronteras” con Video manipulación a tiempo real. En el 2013 y 2014 se presentó junto con LMMMM en Perú, en la Unidad de Posgrados de la UNAM y en diversos espacios culturales, con un Mapping y Manipulación de video en Vivo y Arte Sonoro, IV Bienal de Artes Plásticas (Deputación de Ourense, España); participó con un mapping en el Festival Black and White Dark Festival, México-Alemania y en el Festival Viva Glam 2014, 2013, 2012, 2011 México compartiendo el escenario con Alec Empire de Atari Teenage Riot, realizando los visuales para diversos live acts de Alec Empire. En 2019 realizó la curaduría hipermedial Hyper espacios revelados, en Cumandá Parque urbano, en la cd de Quito Ecuador. En 2018 realizó la residencia artística en Ecuador Artefacto Sonoro, en las ciudades de Quito y Huayaquil Ecuador. Actualmente es Corresponsable del Proyecto PAPIIT No In-404316 “Cartografías Fluidas, la deriva pos fotográfica del GIIP como estrategia para re-conocer el patrimonio inmueble”, Coordinador del Seminario Permanente de Imagen Actual y Procesos Contemporáneos del GIIP adscrito a la DI División de Investigación FAD UNAM. Es docente en la FAD UNAM en las asignaturas: Laboratorio de Investigación y Producción en Arte Sonoro I y II (7mo y 8vo semestre AV), Perrformance y Tecnología (optativa), Taller de principios, técnicas y materiales en fotografía I (intro y géneros fotográficos) y II (Iluminación, foto de autor BN), (Arte y Diseño) del Laboratorio en Producción en Arte Hipermedial I y II (arte sonoro y visual) 5to y 6to Artes y Diseño) del Laboratorio de Investigación Producción Profesional en Animación Híbrida con Realidad Aumentada I y II (7mo y 8vo semestre Arte y Diseño) y del Laboratorio de Investigación-Producción Profesional en Acción y Performática I y II (7mo y 8vo semestre Artes y Diseño). Es responsable de las áreas tecnológicas en las artes y movilidad para el GIIP Diseñador y administrador del webpage del GIIP Docente en Instituto Imago de diversas asignaturas y talleres, entre las que destacan Taller de Fotografía analógica, Marketing para fotógrafos, Antropología visual para fotógrafos. Ha sido Artista y Tallerista del Centro Cultural Border con los talleres “Cartografía Sonora de lo cotidiano” y “Vjing Video manipulación” “videomapping” En la Quiñonera con el taller de “elektroLauderia” y el “Seminario de Imagen y Procesos en Arte Contemporáneo” en Casa del Lago, En casa Talavera, UVA Tlatelolco UNAM Actualmente colabora con Exposiciones y Eventos artísticos además de un Taller en Casa Talavera de la UACM sobre TICs y la educación desde la investigación artística como detonante de procesos en lo social. Ha impartido en diversos espacios como el Casa del Lago, UVA, CC España. En el área de actualización docente ha impartido talleres de introducción a la fotografía digital, Revelado digital mediante ligthroom, Photoshop para artistas gráficos para profesores DGAPA Academia de San Carlos; el Taller de paisaje sonoro sinusoidal, Curso intersemestral para alumnos de la FAD UNAM. Fotografía alternativa, Introducción a la Aerografía, graffiti y plantillas como arte alternativo para docentes del IEMS, Procesos digitales de simulación de color y efectos mediante Photoshop para Artistas textiles, entre otros. A publicado diversos ensayos entre los que destacan “aproximaciones dis(pixel)ruptivas” Aureavisura Julio septiembre 2016 “en el Bioarte, la apropiación deviene de lo vivo deviene en vivere artificium” publicado en mayo de en 2013 por CEP UNAM, versa sobre sobre el entrecruce de ciencia, tecnología y arte. “Arte Mediante aproximaciones e hibridaciones entre ciencia, filosofía y arte. Modelos de comprensión entre diversos mundos y realidades” CEP UNAM Actualmente trabaja principalmente en la investigación como producción interdisciplinaria, partiendo de la exploración y problematización de la imagen posfotográfica, mediante el videoarte, la videoinstalación, y el arte interactivo, generativo y/o como un campo expandido desde lo procesual en lo fotográfico, la instalación multimedia y el tactical media. Ha tenido el privilegio de tomar cursos, talleres y seminarios con artistas y teóricos como: Pedro Valtierra, Eloy Valtierra, Victor Monroy de la Rosa, Laura Castañéda, Martha González, Dra. Zeyno Pekulnu, Dra. Blanca Gutiérrez Galindo, Dra. María Antonia González Valerio, Dr. Jorge Enrique Linares, Dra. Katya Mandoki, Ivan Abreu, Guillermo Santamarina, Dra Elena Alvarez Buylla, Dra. Deborah Dorotinsky, Dr. Javier Bracho, Dr Jesús Galindo. Dra. María Konta, Mtro. Brett Stalbaum, Malitzin Cortez, Charlie Taublieb, Joan Fontcuberta, Ramiro Chávez, Luis Romero, Adrián Segovia, Dr. Manuel Rocha, Sandra Real (Chana), Enrique Mendoza, Gilberto Esparza, Micho Durdevich, Maris Bustamante, Lev Manovich, Alejandra Cardenas, Olivia Jack, Hugo Solís, Hernani Villaseñor, Ernesto Romero, Jaime Lobato, VJ Desollado, Patricia Soriano, Miguel Ángel Suarez, Luis Nishisawa, Víctor Monroy, Jorge Chuey, Daniel Llermaly, Jorge Crowe, Corazón de Robota, Edith Medina, entre otros. Fue director creativo y productor fotográfico en Integra Arte, además de Visual-Es y el ser. Estudió la Maestría en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño FAD UNAM. Egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM Especialidad en Multimedia, Audiovisual y Fotografía. Actualización constante mediante diversos talleres en electrónica, programación, fotografía, video y multimedia en lugares como el Centro Multimedia CENART; Circuito Electrovisiones; Ekumene Talleres; Gimnasio del Arte,CEPE UNAM, Academia de San Carlos, FAD UNAM entre otros. Colaborador activo en: miembro de los colectivo Hidrogeno.org, Binaural Scum y Fundador del Colectivo Hyper_Tropos, y Visualista del Grupo “Los Granujas” Rock Surf.